Programa Contraluz de Loreto Tv Canal 23 se consolida en el primer lugar

  • Salió al aire hace ocho años con la dirección y conducción del periodista Luis Ramos Tenazoa.

En su octavo año de vida como programa periodístico de la televisión local, Contraluz mantiene el liderazgo de sintonía como en años anteriores en el horario de las 10 de la noche, siempre por Loreto Tv Canal 23 desde hace 8 años. Así lo afirma la empresa ARA&GON Consultores SAC.
Su fundador, director y conductor el periodista Luis Ramos Tenazoa, recuerda un poco la historia iniciada aquel noviembre del 2009 pensando en una alternativa de poner en la agenda informativa hechos de corte político y social que tenga repercusión en la vida cotidiana de la ciudad de Iquitos.
Han llevado siempre en sus producciones periodísticas casos de investigación y opinión de los hechos más resaltantes del día que causen impacto y que por lo tanto tengan repercusión al día siguiente.
El resultado ha sido mayor porque sobrepasó las expectativas lográndose que varios casos difundidos tengan impacto en la prensa nacional, como el caso de la empresa Cacao del Perú Norte SAC.
Los informes emitidos en el programa y en el fanpage de Contraluz interesó a los medios nacionales: Tv escrita y digital. Estos reportajes también valieron para estar seleccionados entre los 10 mejores trabajos elaborados en las regiones del país: IPYS 2015.
“Cerramos la agenda noticiosa del día para que se vuelva a tocar en la mañana en los medios radiales de la ciudad”, señala el Pdsta. Luis Ramos Tenazoa, lo que implica un trabajo intenso que llena de satisfacciones profesionales.
Y como un valor agregado que tiene el programa es que se mantiene en el mismo horario desde que nació y en el mismo canal Loreto Tv Canal 23. Ese detalle hace que ahora según ARA&GON Consultores SAC, sea la razón porqué más del 50 por ciento de la audiencia está sintonizando el programa. De cada 25 mil personas, 13 mil aproximadamente están con Contraluz. Que sigan los éxitos.
(Diana LM.)