- Denunció presidenta de la APAFA de un colegio de Santo Tomás
Padres de familia del colegio José Olaya Balandra ubicado en el centro poblado de Santo Tomás protestaron porque, según ellos, los profesores no se estarían dedicando a laborar como debería ser.
Fue la señora Rosa Rojas Tello, presidenta de la APAFA de esta institución educativa primaria, quien señaló que algunos docentes se dedicarían a estar revisando su celular en plena hora de clases, es decir, pararían revisando las redes sociales en el WhatsApp, Facebook e Instagram, mientras que sus alumnos estarían a su libre albedrío y no cumplirían con sus horarios de clase.
Los padres de familia que protestaron en las afueras de este colegio el día de ayer, indicaron que ni la supervisión de la UGEL-Maynas, ni la DREL llegan al lugar y es por eso que los docentes harían lo que les viene en gana.
Además, la presidenta de la APAFA denunció a la subdirectora de este plantel de haber castigado a una alumna en el interior de un salón sin el consentimiento de sus padres.
Los manifestantes exigieron la pronta intervención de las autoridades educativas y que se sancione a los docentes que no llegan a dictar clases, y que se evaden de sus responsabilidades teniendo en cuenta que hay un salón que hasta el momento no cuenta con su respectiva profesora. Los padres de familia no saben el por qué esta docente no va a clases. (C. Ampuero)






3.5
4.5
0.5