Aulas de la IE. 601458 del AH. «Nuevo Punchana» ya fueron inundadas. Ante el temor de que uno de sus alumnos se pueda caer a las aguas del río Nanay por el mal estado en que se encuentran los puentes peatonales, hace algunos días un grupo de profesoras de la institución educativa 601458, acudieron al despacho del alcalde Juan Cardama, para pedirle apoyo para la refacción de los puentes antes que se registre una desgracia.
«Todo el asentamiento humano está inundado, el colegio queda en la calle 17 de Diciembre y para poder llegar al colegio hay que caminar por puentes cuyas maderas están podridas, e incluso hace algunos días un alumno casi se cae cuando se rompió una tabla felizmente por ahí estaba un profesor que logró coger al niño», indicó uno de los maestros que llegó hasta la municipalidad de Punchana.
La profesora, dijo también que el agua ya ha ingresado a las aulas y que incluso las carpetas están rebalsando, por lo que piden que el colegio sea reubicado.
«Meses antes de la inundación nosotros hemos presentado varios documentos a la municipalidad solicitando ayuda para la construcción de los puentes, pero sin embargo lo único que nos han dicho los señores de Punchana es que no hay presupuesto y que no pueden hacer nada; pero como la situación ya se ha vuelto peligroso e incluso para nosotros mismos, todos los profesores hemos decidido venir a conversar directamente con el alcalde para que nos ayude, caso contrario tendremos que tomar otras acciones», indicó una de las docentes del colegio 601458. (G.Ross)