– Usaron como pretexto «retiro» por Semana Santa y aumentar su feriado largo
Y después están pidiendo ser contratados y exigen respeten sus derechos. Los docentes, como siempre, aprovechan y le sacan el jugo a lo más mínimo que signifique postergación de clases por parte del Estado.
Una vez más, y a pesar que no llevan ni un mes haciendo clases, ellos mismos, por amplia mayoría, deciden agregarle un día más al feriado largo decretado por el gobierno peruano.
Eso se pudo comprobar ayer en varias instituciones educativas de la ciudad, que no abrieron sus puertas dejando a los niños un valioso día sin estudiar simplemente porque iban a ir de retiro por Semana Santa.
Un claro ejemplo fue el colegio público de educación primaria Juan Bautista Mori Rosales, ubicado en las esquinas de las calles Grau con Dos de Mayo. En este centro educativo ayer no hubo clases y la pizarra en el frontis del colegio anunciaba la «excusa» de los docentes para tirarse la pera y en vez de cuatro, tener cinco días libres y lejos de los libros y cuadernos de los niños.
¿Por qué siempre el abuso? Por eso es que somos una de las últimas regiones en cuanto a educación se refiere, y sobre todo en primaria. (GLP)