Profesores del colegio República de Venezuela se pronuncian


Por la falta de cumplimiento de pago de haberes a los maestros
La institución educativa no brindará atención al público hasta nuevo aviso
Ante la crítica situación que vive el magisterio de la UGEL Maynas, por la falta del cumplimiento de pago de haberes a los maestros; los directivos, jerárquicos, maestros y personal administrativo de la IE “República de Venezuela”, se dirigieron a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
El derecho a un sueldo por servicios prestados a la nación es un derecho inalienable, que no debe ser vulnerado por ningún motivo. El Gobierno Regional, a través de su ente ejecutor, la Dirección Regional de Educación de Loreto, administra directamente la planilla del personal en su sector, y es un dinero intangible presupuestado por el fisco.
El S/ 0.00 en nuestras cuentas actuales, es una señal clara de malversación de fondos, que tiene responsables políticos y administrativos, que deben de ser sancionados ejemplarmente. La falta de previsión ante esta situación que juega con las necesidades básicas de los maestros, es una clara indolencia de las autoridades que será juzgado por el resto de la historia del magisterio en nuestra región. La incapacidad de la directora regional de educación para solucionar estos problemas, tiene el agravante de un gobernador que se burla del magisterio y que no respeta las leyes.
Por todos esos asuntos que vulneran sus derechos acordaron en declararse en pie de lucha suspendiendo sus actividades pedagógicas y administrativas hasta que se paguen los sueldos a todo el personal. La institución educativa no brindará atención al público hasta nuevo aviso.
Exigen el pago inmediato de sus haberes y la renuncia de las autoridades responsables de este maltrato al maestro, y sanción penal a los que permitieron tamaño caos en el sector. Como base magisterial y sindical, se ponen a disposición de la convocatoria de sus líderes gremiales para participar activamente en los actos de lucha que se programen.
Exigen además la intervención de oficio de la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, para cautelar los derechos de los maestros impagos. Exigen a los dos sindicatos de maestros (Sutep y Siter) unirse en un solo Frente de Lucha para realizar acciones más conjuntas y más contundentes.
Asimismo advirtieron a la sociedad, que como base, harán actos propios de lucha, aprovechando la ubicación privilegiada, calle Sargento Lores con Tacna, para dar a conocer a los peatones, conductores y medios de comunicación su pliego de lucha. Piden la comprensión del caso a los padres de familia por la falta de atención; y esperan la pronta solución de esta problemática. (C. Ampuero)