Profesores de colegio Simón Bolívar capturan a ladrón escondido en cielorraso de aula

Escondido en el cielorraso de una de las aulas de la institución educativa Simón Bolívar, fue descubierto un joven consumidor de Pasta Básica de Cocaína por docentes de este colegio, quien prácticamente lo encerraron para evitar que se escapara.

Los maestros, quienes dijeron que no es la primera vez que personas extrañas ingresan al colegio ya sea a robar o a dormir, pidieron la presencia de los serenos de la Municipalidad de Maynas, quienes a los pocos minutos del llamado llegaron hasta el colegio en la unidad móvil «Gavilán».

 

Efectivos policiales y agentes del serenazgo fueron hasta el lugar donde estaba encerrado el joven drogadicto, a quien lo acusaron de intentaran robar los instrumentos musicales del colegio.

 

Al ver a los policías, este joven que dijo llamarse Cristian Tapullima, indicó que los profesores lo habían encerrado y que él sólo estaba durmiendo en el cielorraso, además les dijo que su intención no era robar, sino dormir.

 

Finalmente, el joven de 19 años de edad fue llevado hasta la Comisaría Moronacocha, mientras por su parte el profesor Javier Pereira indicó que este problema se viene presentando desde que el muro de la parte posterior del colegio colapsara a raíz de los trabajos de alcantarillado que se realizaron por ese lugar.

 

«Mientras no se dé solución al problema del muro, drogadictos y ladrones van a continuar ingresando al colegio para llevarse lo que puedan; por suerte, el hecho no ha ocurrido en un día normal de clases, ya que muchos niños y niñas hubieran estado en peligro; realmente no sé qué esperan las autoridades para apoyarnos con los materiales para levantar el muro», sostuvo el maestro. (G.Ross)