-Ante la presencia de insectos y humedad
Están preocupados. La directora de la institución educativa inicial 529, Margarita Salas, dijo estar preocupada por el abandono en que se encuentra el local de la policía fiscal, debido a que sus instalaciones aún continúan inundadas provocando la presencia de zancudos entre otros insectos que ponen en riesgo la salud de los niños y niñas que estudian en el local educativo.
«La inundación ya terminó, sin embargo hasta la fecha los señores policías aún no viene a arreglar ni limpiar su Comisaría, eso nos está perjudicando tremendamente, debido a que sus ambientes que colindan con los nuestros están inundados y la humedad nos está afectando», indicó la directora.
El jardín se ubica a la altura de la cuadra 25 del jirón Putumayo, la dependencia policial pertenece a la jefatura de la policía fiscal, cuyas instalaciones actualmente funcionan en la calle Aguirre.
Debido a esta situación, los profesores y padres de familia han enviado documentos a la policía pidiendo que desagüen sus ambientes, pues las paredes y las puertas de madera se están deteriorando cada día.
«En estos momento estamos coordinando con el dirigente del pueblo para que también exija a la autoridad que dé solución a este problema, ya que sus hijos estudian en el jardín;y no solo es el problema de la comisaría, sino también de los desagües que están obstruidos y eso también nos está perjudicando», indicó la profesora.
La directora dio a conocer que el pasado martes hasta el jardín llegaron los encargados de la empresa china para conversar con ellos y para comprometerse a dar solución al tema de los desagües en un plazo de ocho días, el cual s vence la próxima semana. (G.Ross)





