Profesora exige plaza ganada como directora en colegio urbano

– Comisión de Evaluación le quiere mandar a la periferia.
– En la Ugel Maynas le dijeron que hoy lunes presente un documento para ver su tema.raquel rivera montoya1
La profesora Raquel Rivera Montoya concursó y ganó el derecho de adjudicar una plaza para directora de un centro educativo. De 300 profesores de la Básica Regular Inicial, Primaria y Secundaria, ocupó el puesto 145 y es por eso que escoge la institución educativa Nro. 601491 Santo Tomás, en el distrito de San Juan, más conocido como Madre Teresa de Calcuta.
Es así que el jueves 26 de febrero, el presidente de la Comisión de Evaluación del Concurso de Acceso al Cargo de Directores y Sub Directores le entrega el acta de adjudicación para que sin más pérdida de tiempo se apersone al mencionado colegio para ocupar el cargo de directora. Ahí es donde ocurre algo inesperado que la profesora Rivera Montoya considera injusto.
“El jueves me presento al colegio, le encuentro al director y le explico el motivo de mi presencia para asumir la dirección a partir del 2 de marzo. Entonces el señor me dice que yo no puedo ocupar esa plaza porque la institución educativa es administrada por la Beneficencia y ésta tiene un convenio con el ministerio de Educación.
Cuando me dirigía a conversar con el director de la Ugel Maynas para que me den solución a mi problema, Adán Cadena, presidente de la Comisión de Evaluación, me llama y ahí me dicen que efectivamente en el colegio Madre Teresa de Calcuta hay un director que es puesto por la Beneficencia. Y como el jueves era el último día que ingresaban los nombres al sistema y el mío había rebotado justamente por ese convenio del plantel.
Yo les dije que no tengo la culpa porque yo adjudiqué una plaza que estaba en la lista de colegio emanado por el ministerio de Educación. Me pidieron que me acerque a la Beneficencia para ver qué se podía hacer y como no había solución, la Comisión de Evaluación me dijo que busque cualquier colegio de la lista pero no había porque ya todo estaba adjudicado, lo único que quedaba era de la periferia y como era el último día, y antes que me quede sin cargo, tuve que elegir un colegio de Indiana”, contó la docente Raquel Rivera.
La profesional, que se había preparado para este examen, porque ella es docente nombrada pero se ganó el derecho de adjudicar una plaza de directora, exige justicia y espera finalmente hacer valer su derecho.
“El director de la Ugel Maynas me dijo que presente un documento el día lunes 2 de marzo para que él vea como soluciona y me adjudiquen la dirección de un colegio en zona urbana porque lo gané con derecho, además que tengo méritos como que el año 2013 ganó el concurso a nivel regional de “Maestros que dejan huella”, soy magister y estoy haciendo un doctorado. Esto es un maltrato que hace la Comisión de Evaluación y la Ugel Maynas, merecen un jalón de oreja por no estar trabajando bien. Quiero que me den una solución”, agregó la profesora.