Profesora denuncia que de forma irregular le dejaron sin su plaza de nombramiento

– La docente Neyba López Canayo, actualmente apeló la sentencia judicial.
– Dice que nunca fue citada para defenderse en el proceso.
– «No entiendo cómo una docente que no clasificó, aparece después en la lista de resultados, con más puntaje que yo».FOTO docente que denuncia ok
En el sector Educación suceden casos por decir extraños, que administrativamente serían inviables, sin embargo, como en el caso de la profesora Neyba López Canayo, quien luego de haber sido clasificada para proseguir en las evaluaciones del Proceso de Nombramiento Docente 2011 – I Nivel de la Carrera Pública Magisterial, y de haber aprobado, logró una plaza de nombramiento, pero, luego de dos años recibió un documento judicial desplazándola de su puesto.
La profesora Neyba López, según refiere, nunca fue citada para defenderse en el proceso y que actualmente ha apelado. «Lo que quiero expresar es una gran preocupación, no entiendo cómo una docente que no clasificó y aquí está el documento donde muestra que no miento, cómo ella ha podido aparecer en la lista de resultados, con más puntaje que yo, con 16», dijo ofuscada.
«Esto no tiene lógica porque con los 14.20 de nota final me adjudiqué en mi plaza y ella dónde estaba que no apeló, si nos llamaban una por una. Además si no asistió, entonces habría perdido todo, cómo aparece después en la relación. Todo esto es muy raro. Algunos colegas me dicen tanta plata tiene esa profesora para que haya podido hacer valer tamaña irregularidad».
Explicó que el caso ha sido apelado, aunque en la Dirección Regional de Educación de Loreto y la UGEL Maynas se debe investigar y esclarecer porque otra situación extraña en este caso, es que la profesora que «ganó judicialmente» cuando se presentó al concurso postuló al nivel primario y gana el juicio postulando a un CETPRO. La ley de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial en lo que se refiere al concurso público dice que no se puede variar la plaza a la que se postula. (D.López)