Profesor perdió la vida por la mordedura de un lagarto negro

  • La pérdida de abundante sangre provocó su sensible fallecimiento.


El profesor Rider Ricopa Murayari, falleció el sábado 20 de mayo mientras era trasladado de emergencia en una embarcación fluvial tras ser atacado por un enorme lagarto negro en la reserva nacional Pacaya – Samiria.
De acuerdo con el señor Julio Canayo, en compañía del profesor Rider Ricopa, navegaron en un bote peque-peque desde la comunidad de Leoncio Prado hasta una cocha al interior de la reserva nacional Pacaya-Samiria con la intención de pescar, desplazamiento que les tomó alrededor de ocho horas.
Al momento que llegaron, un lagarto negro de aproximados cinco metros atacó su embarcación y consiguió morder en la pierna izquierda al profesor Ricopa, quien quedó con una enorme herida. El ataque terminó cuando el señor Canayo consiguió sacrificar al lagarto tras dispararle con su escopeta.
El hecho provocó el inmediato retornó para atender las lesiones del profesor, pero lamentablemente en el camino perdió la vida debido a la sangre que salía de la herida. En coordinación con la Municipalidad Distrital de Parinari, consiguieron gestionar la inmediata presencia de la Policía Nacional del Perú para las acciones de ley.
Luego de varias horas, consiguieron trasladar el cadáver hasta la localidad de Santa Rita de Castilla, con la finalidad de velar al docente fallecido. Hasta el puerto llegaron varios moradores quienes asistieron a sus familiares en el traslado hasta su vivienda.
Ayer, fue enterrado el profesor Ricopa Murayari en el cementerio de la localidad, sus familiares fueron acompañados por amigos y conocidos quienes despidieron al hombre en el espacio destinado para su descanso eterno. (K. Rodriguez)