Profesor de primaria no reciben sueldo desde hace cinco meses

NO PAGAN A PROFE

– Espera pagos desde mayo

NO PAGAN A PROFE
NO PAGAN A PROFE

Su amor por la enseñanza y por sus pequeños alumnos ha sido lo que lo ha mantenido firme a la cabeza del aula. Hugo Perea Zurita, profesor de primaria en la Institución Educativa 60624 en la Comunidad Grau de Loreto – Nauta, lleva casi cinco meses trabajando prácticamente gratis, ya que su sueldo está pendiente desde el mes de mayo. A pesar de haber realizado los reclamos reglamentarios y de hablar con autoridades del colegio, él continúa esperando el pago que parece no tener fecha de llegada.

«Yo tengo todas mis constancias en regla, tengo sustentado cada día de trabajo y aún no recibo siquiera una respuesta de cuándo harán mi pago de haberes. Cada vez que reclamo aparecen nuevas demoras, los responsables no se encuentran disponibles y me atrasan día tras día el pago de mi trabajo. Yo no estoy pidiendo que me regalen el dinero, es lo justo después de la dedicación que tengo con la institución y sobre todo con mis alumnos», manifestó muy consternado el profesor Perea Zurita. El docente incluso ha llevado sus reclamos a la Dirección Regional de Educación, pero sin recibir solución alguna. El maestro asegura que si esta situación se prolonga más llegará hasta la Defensoría del Pueblo para hacer valer sus derechos.

«Me prometieron pagarme el periodo de mayo – setiembre y aún no veo ni un sol de mi dinero. Pido la ayuda de la prensa para que mi caso se haga conocido. Sé que no soy el único que pasa por esta situación, pido por favor a las autoridades que vean mi caso y el de muchos otros compañeros con seriedad. Nosotros también tenemos familias en casa que necesitan comer y que deben cubrir necesidades básicas. Dejen de pasearnos y cumplan con nosotros», afirmó enérgicamente el docente. (C. Chunga)

Un comentario sobre “Profesor de primaria no reciben sueldo desde hace cinco meses

  1. es una pena de ver todo eso ,jamas el peru podrá avanzar con estos corruptos que gasta la plata.

Los comentarios están cerrados.