-A pesar de contar con la respectiva Resolución Directoral Regional
Una preocupante realidad en el rostro del docente Elmer Mendoza del Águila, docente que cesó el 27 de junio del 2012 en la Ugel Putumayo, y que realizó todos los trámites para recibir sus beneficios económicos que por ley le asisten, pero hasta la fecha, según señala, no ha recibido ni un sol de lo que le corresponde como CTS, de los años de servicio, así como luto y sepelio.
También según sus cálculos, son unos 700 docentes que se encuentran en similar situación y que la mayoría es del área rural. En su caso explica que cuenta con la Resolución Directoral Regional del 26 de setiembre del año pasado, donde resuelven a su favor el pago de 1,878 nuevos soles por el concepto de compensación de tiempo de servicios -CTS.
«Hasta la fecha no me abonan y eso es mi gran preocupación, ya que esto no debe demorar más de 90 días, lo cual no ha sido así, causándome a mí estupor y al mismo tiempo sorpresa», narró el profesor que brindó servicios en la zona del Putumayo.
«He conversado en la oficina de Presupuesto de la Dirección de Gestión Institucional de la Dre Loreto y me han indicado que tendría que esperar hasta que se dé, posiblemente en diciembre, un presupuesto. Si sobra de ahí, se te dará algo. Así fríamente.
Son situaciones que a uno realmente desespera. Yo he ido por todas las oficinas que realizan estos trámites, haciendo las colas respectivas, pero me repiten que no hay presupuesto. Están cambiando directores pero no están solucionando la parte económica, la parte social», detalló. (DL)