Profesionales del hospital Iquitos realizaron campaña descentralizada de salud

  • Especialistas acudieron hasta el kilómetro 41 de la carretera Iquitos – Nauta.

Los profesionales de la salud del Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, realizaron una campaña de salud descentralizada en el asentamiento humano Ex Petroleros ubicado en el kilómetro 41 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, en el distrito de San Juan Bautista.
La campaña se realizó el pasado fin de semana, a bordo de movilidades dispuesta por la dirección del nosocomio, los profesionales de la salud acudieron hasta el lugar de la campaña llevando con ellos equipos médicos y medicamentos, que fueron usados durante las consultas.
Los servicios que brindaron fueron de medicina, pediatría, medicina interna, psicología, odontología, extracción dental, fluorización, despistaje de TBC, de VIH, sífilis, hepatitis B y C, control de la glucosa y presión arterial, prevención del cáncer ginecológico y farmacia, que se realizó de manera totalmente gratuita.
Según la información de los expertos en estrategias sanitarias del hospital, la población de la zona contempla alrededor de 1500 habitantes, por lo que acudieron con una gran cantidad de medicamentos, que tras cada atención fueron entregadas de forma gratuita a los pacientes de acuerdo con las indicaciones de los profesionales de cada área.
“El Hospital Iquitos promueve el cuidado de la salud física y mental de la población, por eso acudimos hasta este tramo de la carretera, con la intención de atender a los moradores del asentamiento humano Ex Petroleros y las otras comunidades cercanas”, indicaron los médicos.
La campaña de salud, tuvo como objetivos garantizar la atención de los niños y adolescentes quienes, al no tener acceso adecuado a agua potable y establecimientos de educación y salud, puedes presentar complicaciones, por lo que muchos fueron inoculados con vacunas tras sus evaluaciones.
De acuerdo con la estadística del Hospital Iquitos, el año 2022 realizaron más de 77mil atenciones a través de consultorios externos, un 25% más atenciones en comparación con el año 2019, razón por la cual continúan con su programa de atención descentralizado de sus servicios, que continuará de manera constante durante el este año 2023. (K. Rodriguez)