Profesionales de Corte de Loreto participan de sesión educativa para prevenir el maltrato infantil

  • Realizado por el Hospital Iquitos “César Garayar García”

El Equipo Multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Loreto participó de las sesiones educativas que estuvieron a cargo del Módulo de Atención al Maltrato Infantil de Niños, Niñas y Adolescentes en Salud (MAMIS) del Hospital Iquitos “César Garayar García” para mejorar la atención y prevención de casos de violencia hacia menores de edad.
La actividad se llevó a cabo el día de ayer, de 3:00 a 4:30 de la tarde, en el auditorio principal de la Corte de Loreto, teniendo como objetivo conocer los diferentes alcances en el flujo de atención para los casos de niños, niñas y adolescentes en situación de violencia dentro del MAMIS.
Debido a la importancia del evento, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, dispuso que en dicha actividad estén participando como asistentes todo el personal de los Juzgados de Familia, juezas y servidores judiciales, así como todo el equipo multidisciplinario, conformado por psicólogos, trabajadores sociales, educadores y auxiliar educativo.
Los profesionales del mencionado nosocomio que estuvieron a cargo de las charlas tuvieron como objetivo hacer llegar un mensaje para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, dado que los casos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes son preocupantes en todo el país, por tal motivo son de fundamental importancia la realización de este tipo de actividades para que los profesionales sepan la manera pertinente de tratar estos casos que atentan contra la integridad de dichos grupos vulnerables.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJ Loreto)