Hemos estado revisando libretos cinematográficos donde se puede encontrar desde los argumentos más simples hasta los más complejos y fantasiosos, y no necesariamente de las cintas más taquilleras de todos los tiempos, hay inspiradoras historias que no trascendieron por efectos del mismo proceso de elaboración.
Y mientras recreábamos nuestra mente con ello, las sirenas de los carros patrulleros y oficiales del Estado y de otras entidades nos trasladaban imaginariamente hacia el aeropuerto “Francisco Secada Vigneta” de Iquitos y nos ubicamos en el año 2091, cuando todo esto no es más que parte de la nueva historia de una película de “acción”, en base a hechos reales, aunque como dicen “cuéntame y exagera”.
Para esas futuras generaciones el show se complementará con nuevos escenarios de autopistas y un moderno avión carguero descendiendo sobre una ciudad llena de infectados y que extienden sus brazos para ser inyectados y que el “desgraciado virus” muera en el acto dentro de sus organismos.
Sin embargo, ese nuevo guion, como ahora, nos dice que no eran suficientes las vacunas, apenas para un 5% del total de la población infectada y que cada minuto contaba menos para sus vidas, entonces el despliegue por las avenidas y calles era impresionante corriendo por aquí y por allá, en busca de las cajas de vacunas que personal de salud y de la milicia cuidaban celosamente para poder sacarlo del aeropuerto. Muchos querían siquiera solo mirar las cajas.
Bueno, hasta aquí un poco de nuestra inspiración “como guionistas”, vaya, vaya, pero, quizás no nos alejamos mucho de la realidad cinematográfica para el tiempo futuro.
En fin, lo que pasó ayer fue digno de insumos para un guion, eso no nos cabe duda. Que ya lo embarcaron en Lima, que están en pleno vuelo, que vienen por Pucallpa, ya no porque decidieron venga directo a Iquitos, que llegan a las 9 am, no a las 10 am, que no a las 10:40 am. Cómo nos gusta la “peliculina”, nos incluimos. Somos proclives al show, sin duda.
Al fin y al cabo, porque tanto correr si lo que nos debe importar es la programación de la aplicación de las vacunas, que sea de una forma ordenada, serena, con las evaluaciones del caso y obviamente con las prioridades establecidas. Es lo que deseamos suceda y que los responsables tengan la tranquilidad para poder realizar su trabajo en un clima de confianza, aunque con el monitoreo normal de las instancias tutelares. Que así sea.
Lo Último
Proclives al show
Date:





