Una verdadera disputa es la que se armó con el proceso electoral para elegir al Decano del Colegio de Profesores. Pues mientras algunos garantizan el desarrollo normal de este proceso para este domingo 26 de junio, algunos precisan que esto no es válido ya que el que debe convocar legalmente es el decano saliente.
Euler Acho, dirigente, explica, que existen grupos que buscan generar la división, «Ellos van a llevar caprichosamente y hasta alevosamente esa farsa electoral que quieren hacerla el día 26, yo siempre me he preguntado y les extiendo la misma inquietud, ¿Quién les va a entregar la documentación si no es el profesor o el decano José Díaz Heredia?.
Precisamente es él el que debe hacer el cambio de mando, entregar los documentos sobre los patrimonios, así como otras cosas que deben entregar cuando alguien sale del cargo, aquí lo que se quiere crear es un paralelismo», dijo.
Por su parte, voces desde el SUTEP, dentro de ellos el dirigente Girdler Torres, desestimaron dichas declaraciones, indicando que esto es un proceso limpio que es promovido por el decano electo del 11 de setiembre.
«Esto no se trata de ninguna farsa, en primer lugar el SUTEP ni el FRATMA están convocando a estas elecciones, el que convoca es el decano electo del 11 de setiembre del año pasado, Manuel Rodríguez, no se busca ninguna división solo se cumple de acuerdo a las bases», indicó Torres. (MIP)