-Cuarta Fiscalía citó a involucrados para rendir manifestación el jueves 22 de marzo
-Involucra a gerente general, Marco Vargas, y alcalde de Punchana, Juan Cardama
Como se recuerda, el profesor y ex regidor de Punchana, Leandro Paima, salió ante los medios a informar que estaba interponiendo una denuncia penal contra el gerente general de Sedaloreto, Marco Vargas Schrader, así como del alcalde de Punchana, Juan Cardama, en la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Maynas, por la presunta comisión de los delitos de apropiación ilícita, omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, así como abuso de autoridad en agravio de la población que sufre el cobro indebido del servicio de agua sin haber recibido el mismo, así como el deficiente servicio que brinda la empresa Sedaloreto.
Leandro Paima explica que la notificación le llegó el día jueves 15, esto es con el fin de que el jueves 22 de marzo al medio día, se presente en el despacho fiscal de la Cuarta Fiscalía Mixta, para rendir su manifestación relacionado a la denuncia interpuesta por su persona. «Para mí es una noticia muy importante, pues he recibido la notificación de la Fiscalía, donde manifiestan aperturar la denuncia preliminar contra el señor Marco Vargas así como contra el alcalde Juan Cardama, por ser accionista y no defiende al pueblo respecto a la falta de agua potable de su distrito».
«Quiero invocar a la población en general de otros distritos, para que se aúnan a esta denuncia, me alcancen los recibos de agua que son facturados a sabiendas que no nos brindan el servicio, por ejemplo en el mes de febrero desde el 21 a fin de mes no he tenido agua, pero sin embargo Sedaloreto me facturó y tuve que facturar, en el documento que he presentado en la denuncia penal he manifestado que eso es apropiación ilícita, robo al ciudadano, creo que está bien la actitud de la Fiscal, pues en una primera instancia la Fiscal me dijo que no me iba a recibir la denuncia y luego me dijo que lo iba a archivar, pero ahora me dieron esta notificación, por eso le agradezco y le felicito porque ha tomado una buena iniciativa; una buen labor en la cual ella está obligada a hacer la investigación para que asuman su responsabilidad los funcionarios de Sedaloreto, y que sea un precedente.
Yo como ciudadano tengo que defender mis derecho y que el pueblo se sume a defender ese derecho que tenemos todos, y le pido a la fiscal que siga realmente tomando consideración y que haga su trabajo con tranquilidad».
Señaló que las personas que se quieren aunar a esta denuncia, pueden acercarse a su vivienda ubicada en la calle 23 de setiembre con pasaje Alianza, en una misma esquina «A todos los ciudadanos que se vieron y se ven afectados por este mal servicio que dejen sus facturas donde les cobran con normalidad como si estuvieran recibiendo el servicio».
«El 22 voy a dar mi manifestación, haré una ampliación de la denuncia, pues se debe investigar la construcción del tanque R3 que está parchado como un balde viejo, creo que se ha invertido buena cantidad de dinero del Estado y se debe investigar porque se hizo una mala obra».
En el documento emídido por la Fiscalía donde firma la fiscal Mery Aliaga Rezza, que todo este tema merece ser investigado preliminarmente con la finalidad de determinarse si constituye delito, individualizar al autor o presuntos autores y que la acción penal no ha prescrito. La investigación se apertura por el termino de 30 días, donde está prevista diversas diligencias como es la notificación a Leandro Paima, Marco Vargas y Juan Cardama, estas dos últimas autoridades también rendirán su manifestación el mismo jueves 22, sólo que Vargas Schrader será a las 2 de la tarde y Cardama Guerra a las 3. (MIPR)






