– En audiencia presidida por Abog. Carlos Huari, juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
– Asimismo se señaló que Fiscalía debe realizar su trabajo con laboriosidad y cumplan con los plazos establecidos.
Luego que el pasado viernes 14 ingresara al juzgado respectivo de la Corte Superior de Justicia de Loreto, una solicitud de prisión preventiva y la formalización de la investigación preparatoria para los imputados Kewin Rodríguez y Edgar Rodríguez (a) Characato, implicados en el asesinato del empresario Miguel Vásquez Olórtegui, se dio pase a la realización de la audiencia judicial al día siguiente.
La fecha para la audiencia quedó fijada para el sábado 15 a las 11.30 am. la misma que se cumplió como estaba prevista, habiendo llevado la audiencia como juez de investigación preparatoria el Abog. Carlos Huari, dictando prisión preventiva para los investigados por nueve meses.
Asimismo, se señaló que la fiscalía debe realizar su trabajo con laboriosidad y cumplan con los plazos establecidos.
Indicó, para que no existan errores como los que cometieron los fiscales en el caso del asesinato del ciudadano Vásquez Olórtegui, debe haber un trabajo coordinado entre la fiscalía y la Policía, para evitar errores, pues con el NCPP no se puede aceptar solicitudes de prisión preventiva luego de las veinticuatro horas.
Pidió a sus colegas abogados de la fiscalía que trabajen con más dedicación en la labor que desempeñan, enfatizó el magistrado Huari Mendoza.
JUEZ AFECTADO POR DIFUSIÓN DE SU FOTOGRAFÍA COMO DELINCUENTE
Con relación a la nota periodística aparecida en un medio escrito local en donde aparece la foto del abogado Carlos Huari Mendoza, como si fuera uno de los asesinos del ciudadano Vásquez Olórtegui, como si fuera un delincuente, afecto al mencionado juez.
Dijo, es lamentable que se equivoquen en una portada e inclusive publiquen mi fotografía como si fuera un delincuente y aparte de pertenecer a una banda de criminales. No es posible que hayan dañado mi honor y honra, por lo que voy a realizar las acciones legales correspondientes. No es posible que alegremente plasmen en portada la foto de un juez como si fuera un delincuente, esto es lamentable dijo.