- Ministerio Público Investigara al empresario constructor Jorge Cabrera por lesiones.
Se presume se procesaría al presunto agresor por lesiones graves o por intento de feminicidio.
La noche del último martes 8 de octubre, fue intervenido el empresario constructor Jorge Cabrera Salvatierra por presuntas agresiones en contra de su pareja Paola Bances Chávez, quien es la primera regidora de la Municipalidad Provincial de Maynas.
El incidente ocurrió en la vivienda que comparte la pareja de esposos, en la cuadra 1 de la calle Ramón Castilla, en el distrito de Iquitos, hasta donde acudió la Policía Nacional del Perú del departamento de Emergencia 105 ha pedido de los vecinos que fueron testigos de los hechos de violencia. Aunque otra versión señala que la agresión fue dentro del auto de la pareja de esposos, siendo que la Regidora logró salir del vehículo y pedir ayuda a un motocarrsita.
A bordo de un patrullero y en medio del disgusto de varias personas, el presunto agresor Cabrera Salvatierra fue llevado a la comisaría de Iquitos, mientras que, su pareja fue llevada a un centro hospitalario para atender las lesiones que presentó en su cuerpo.
Luego de las acciones realizadas por la Policía Nacional en la comisaria de Iquitos, el incidente fue notificado al Ministerio Público quienes determinarán los hechos, por lo que se presume se procesaría al presunto agresor por lesiones graves o por intento de feminicidio.
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) rechazó la violencia registrada en contra de la abogada Paola Bances Chávez, egresada de la Facultad De Derecho y Ciencias Políticas y egresada de la escuela de postrado, quien se desempeña como catedrática de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios.
Asimismo, manifestó su más enérgica y contundente condena a la violencia que sufren las mujeres en nuestro país y la sociedad, “exigimos una exhaustiva investigación, celeridad y codena al autor o autores de tan repudiable agresión contra nuestra docente, hecho que no puede quedar impune”, señaló la UNAP en un comunicado.
Además, la Municipalidad Provincial de Maynas señaló en un comunicado que rechaza todo tipo de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Debido a los hechos registrados en contra de la regidora, para quien exigen una investigación exhaustiva, oportuna y se sancione a quien corresponda con todo el peso de la ley.
(K. Rodriguez)