- Asegura director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa.

Ante la preocupación de miles de loretanos por la llegada de la variante Delta de la Covid-19 al departamento, el director regional de salud de Loreto, Carlos Calampa, indicó que este primer reporte no ha originado mayores contagios producto de las medidas epidemiológicas que se tomaron por parte de las entidades correspondientes.
El médico precisó que el caso positivo a la variante hindú del nuevo coronavirus fue tomado como muestra el pasado 24 de agosto en el distrito de San Juan Bautista, en la ciudad de Iquitos, y tras más de un mes, no ha generado otros reportes ni siquiera dentro de su jurisdicción.
“Hemos hecho un monitoreo de todas las personas que han estado en contacto con la primera paciente Delta, tanto por parte de EsSalud como de DIRESA, pero no hemos tenido mayor número de casos. Nosotros estamos de cierto modo tranquilos, pero esas circunstancias no quieren decir que nos relajemos, tenemos que estar pendientes a si se presentan casos de la variante Delta a nivel de región o Iquitos”, declaró el funcionario.
Vacunación contra la covid-19
Asimismo, el director regional de salud de Loreto recordó que una de las medidas más importantes para estar preparados ante próximos casos de la variante Delta es la vacunación. En ese sentido, exhortó a los ciudadanos que aún no recibieron su segunda dosis a asistir al local de vacunación más cercano a su domicilio.
Del mismo modo, explicó que el rango de edad para primeras dosis todavía no se ha disminuido porque existe un significativo número de personas mayores de 30 años a quienes falta inmunizar. (A. Padilla)






Pedir de todo corazón que se disminuya el rango de edad. En otras ciudades, más pobladas está en mayores de 21 años. Consideren que están asistiendo a clases presenciales en un menor grupo y que éste grupo crecerá progresivamente.
Saludos al Dr. Calampa!
Gracias.