En la localidad de Flor de Punga funcionarios de la Municipalidad Distrital de Capelo que se encuentra ubicada a nueve horas de Requena vía fluvial por el río Ucayali, estarían construyendo sus viviendas con materiales de uso exclusivo para personas damnificadas y/o personas de extrema pobreza.
Sin embargo él primer regidor de esta comuna edil quien fue identificado como Alejandro Acuña Córdova y el funcionario de dicha municipalidad Wilder Ushiñahua Celis; estarían empleando estos materiales de construcción (calaminas), la cual es uso exclusivo de damnificados encontrándose inmerso en el presunto delito de peculado.
En las fotografías que pudo tener acceso “La Región” se puede apreciar la calamina clavada y utilizada en el armazón de madera donde se estaría construyendo la casa del funcionario Wilder Ushiñahua Celis.
En las calaminas se aprecian la inscripción “prohibida su venta, uso exclusivo para damnificados o afectados”
Entre tanto el alcalde de la municipalidad distrital de Capelo Álvaro Díaz Mego no se habría pronunciado al respecto y se estaría haciendo de la vista gorda. Los moradores de esta localidad no estarían realizando la denuncia formal del caso debido a las represalias que tomaría la autoridad edil.
A mérito de esta situación, un poblador quien no quiso identificarse y que proporcionó la información a este diario, exigió que se inicie una exhaustiva por parte de las autoridades competentes, debido a esta denuncia pública y que inmediatamente se realicen las diligencias conforme a ley, así como la intervención supervisora de Defensa Civil. (C. Ampuero)
Lo Último
Primer regidor y funcionario de Capelo estarían utilizando calaminas de Defensa Civil para construcción de sus casas
Date:







