Primer regidor de Maynas indica que gestión municipal se desempeñó de acuerdo al presupuesto y limitaciones

  • Recalcó que si hicieron fiscalización en Consejo Municipal


El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Maynas, Ernesto Dávila Munarriz, señaló que la actual gestión liderada por Francisco Sanjurjo Dávila cumplió su desempeño de acuerdo al y presupuesto que manejan, lo cual en su mayoría fue dedicada al pago de los trabajadores de la comuna.
“Toda gestión tiene que ver con los ingresos, la gestión se evalúa en cuanto dinero recibió y en cuanto de ello pudo gastar. Sabemos que Maynas tiene una elevada demanda en sus trabajadores y es por ello que el presupuesto municipal se destina para allá, y lo que queda se utiliza en obras, servicios para mantener el estado de la ciudad”, señaló.
Por otro lado, Dávila Munarriz señaló que ellos como regidores y Consejo Municipal si realizaron fiscalización a la gestión de Sanjurjo, solo que no fue visibilizado por los medios de comunicación local. “¿Alguna vez la prensa fue a buscar a los regidores?, no, ahí están las actas de sesiones donde se hizo el control al alcalde”, indicó.
Estás declaraciones se realizaron en el marco de la ceremonia por los 158 años de fundación de Iquitos como puerto fluvial sobre el río Amazonas, actividad a la cual el gran ausente fue el gobernador regional, Elisbán Ochoa, y en donde se presentó al cuerpo de Serenazgo Turístico. (A. Padilla)