Primer Ministro anuncia refuerzo de seguridad tras asesinato en San Pablo

  • Presidente de PCM, Alberto Otárola, además anunció erradicación de coca en zona de frontera.

Durante su visita a la ciudad loretana de Iquitos, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció el refuerzo de la seguridad en la provincia de Mariscal Ramón Castilla por el asesinato ocurrido contra una familia de la comunidad de San Juan de Camuchero.
Así lo anunció el primer ministro, durante una ceremonia en el auditorio del Gobierno Regional de Loreto, en la que estuvo presente el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, el congresista por Loreto, Jorge Morante y el gobernador regional René Chávez.
De acuerdo con el presidente de la PCM, una de las causas de inseguridad que se presenta en las fronteras loretanas del país, es el incremento de la plantación de coca, que tiene especial presencia en la provincia de Mariscal Ramón Castilla. Lo que originaría la violencia en esta zona.
“Y vamos a reducirla a través de la erradicación, aquella barbaridad que está ocurriendo en Mariscal Castilla porque se han incrementado las hectáreas de hoja de coca ilegal. Y vamos a fortalecer los puestos fronterizos, por eso personal ha venido hoy día para coordinar con las autoridades policiales, militares y navales acá en Loreto”, señaló.
El pasado domingo 14 de enero, una familia fue atacada por un grupo de delincuentes, quienes provocaron la muerte de dos niños y un adulto, además, dejaron gravemente herida a una mujer, quien permanece internada en el Hospital Regional de Loreto, con probabilidades de recuperarse del brutal ataque.
Ante lo ocurrido, la población del distrito de San Pablo exige a las autoridades justicia por el asesinato y ataque en contra de una de las familias de la zona. A través de pancartas pidieron a representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú identificar, capturar y sancionar a los involucrados en este macabro hecho. (K. Rodriguez)