- Presidente de la Corte de Loreto continúa fomentando la integración de mujeres competentes y probas en la judicatura.
Además de promover una política de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, la designación de la abogada Raquel Bermúdez Salazar se basa en su destacado perfil profesional, probidad, y compromiso para fortalecer la labor del Poder Judicial.
Reconociendo la necesidad de lograr una justicia más célere y efectiva, a pesar de la carga procesal y otras limitaciones de carácter presupuestal, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas juramentó ayer a la abogada Raquel Soledad Bermúdez Salazar al cargo de jueza supernumeraria del Primer Juzgado Civil de Maynas.
En ceremonia en despacho presidencial, la jueza asintió a dar cumplimiento a la noble labor que se le designó para contribuir con la seguridad jurídica en la región Loreto.
De esta manera, la Corte de Loreto mantiene firme su compromiso de brindar un mejor servicio, a la vez de impulsar cambios tangibles que garantizan el acceso de las mujeres a la judicatura y altos cargos en esta institución. CSJ Loreto





