Primer Encuentro Regional con actores sociales, funcionarios, directores, maestros y padres de familia para una Educación Inclusiva en Loreto

  • Dirección Regional de Educación de Loreto, presente en el primer Taller de Consulta sobre la Formulación de una Política de Educación Inclusiva.
  • Evento es promovido por el Ministerio de Educación en cooperación el con Fondo de las Naciones Unidas para Infancia/UNICEF, en coordinación con la DREL.
  • Se contara con la participación activa del director de Gestión Pedagógica, Lic. Luis Reátegui Dávila, así como también de los especialistas educativos de la DREL y UGEL Maynas.

Importantes instituciones se suman a este evento trascendental como los Centros Educativos de Educación Básica Especial-CEBA, Programa de Intervención Temprana- PRITE, Servicio de Apoyo Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales-SAANEE, entre otras, así como los docentes de los centros pilotos que vienen trabajando la educación inclusiva; estarán participando de este importante taller “Consulta sobre la Formulación de una Política de Educación Inclusiva” que se desarrollará en los ambientes del colegio parroquial Virgen de Loreto el día de hoy lunes 26 y culminará mañana martes 27.
Como se sabe, esta importante actividad socio educativa es promovida por el Ministerio de Educación en cooperación el con Fondo de las Naciones Unidas para Infancia-UNICEF y coordinada con la Dirección Regional de Educación de Loreto. Es por ello que vienen impulsando la incorporación de la propuesta de Política de Educación Inclusiva para la atención de estudiantes con necesidades específicas de los centros educativos de Loreto, en el marco del enfoque inclusivo que garantice que los servicios educativos permitan el logro de aprendizaje de todas y todos los estudiantes en igualdad de oportunidades.
Es preciso indicar que importantes organismos como el OREDIS y OMAPED, estarán participando en la elaboración de las propuestas que buscan desde todo punto de vista fomentar la educación inclusiva.
Al respecto, el Lic. Luis Reátegui Dávila, director de Gestión Pedagógica de la DREL, indica que esta es una brillante oportunidad y como responsable de esta dirección estamos involucrando a todos los actores sociales, así como a los propios padres de familia, y así poder abordar socialmente este tema que tiene como eje temático la inclusión educativa regional de Loreto, en las cuales queremos realizar lineamientos y que a su vez sea un compromiso de todos los participantes, ya que será evaluado por MINEDU, y ésta a su vez pueda dar el mayor presupuesto al trabajo que ya se viene realizando con relación a la inclusión educativa regional, puntualizo Luis Reátegui Dávila-DGP..
Finalmente, la especialista de educación de la DREL, Lic. Sandra Chumpitaz de Valdez, quien trabaja directamente el tema de Educación Básica Especial, precisa que de esta manera se recogerá el sentir de los requerimientos de los propios padres de familia, y así iremos buscando caminos y poder acortar la brecha que aún tenemos en la inclusión educativa, pues este trabajo es tarea de todos.