– Carlos Pezo Vásquez, gerente de Planeamiento y Organización
Ayer en horas de la mañana, en las instalaciones del Pedagógico Loreto, estaba previsto el inicio de la jornada del Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Maynas, respecto al año fiscal 2015. Pero esta actividad, quedó postergada para los días 24, 25 y 28 de abril; así lo informó el gerente de planeamiento y organización de dicha comuna, el economista Carlos Pezo Vásquez.
Esta decisión fue tomada de manera unánime entre la comisión organizadora y participantes de la sociedad civil de diferentes organizaciones, juntas vecinales, colegios profesionales, entre otros, que se dieron cita a este lugar, esto con el único objetivo, como señala el funcionario, en aras de brindar la seguridad del caso a todos los asistentes, teniendo en cuenta el paro nacional de 48 horas que se viene desarrollando.
«Todos sabemos muy bien que se viene desarrollando un paro nacional por los servidores públicos, y por una medida de seguridad se ha visto conveniente, previa coordinación con los del local, postergarlo a fin de resguardar la integridad de cada uno de los participantes y del Pedagógico. Los días 24 y 25 serán las jornadas de capacitación y el lunes 28 se tocará la priorización de los proyectos distritales»
Con relación a la convocatoria de la jornada provincial que será en la localidad de Indiana, el 2 de mayo, eso no ha variado, refiere. «Más bien convoco a todos los participantes como Municipalidades Distritales, Ong, Colegios Profesionales, organizaciones, a participar de este evento para presentar proyectos en beneficio de la provincia o su localidad».
Señala que la población debe entender que la fecha pactada para este presupuesto participativo se vino trabajando desde el mes de enero, paralelo a ello con la aprobación de la Ordenanza Municipal Nº 04.
«Es una mera coincidencia que se haya suscitado esto. El equipo técnico, a efecto de desarrollar esta actividad comenzó a trabajar desde el mes de enero, partiendo desde la programación, las propuestas, la parte presupuestal de cuánto cuesta este evento, todo ello se lleva a un acuerdo de Concejo para su aprobación y ello se formaliza por medio de una ordenanza, comprenderán que escapa de nuestras manos que justamente haya coincidido con el paro nacional, invocamos a su comprensión a todas las personas que han asistido».
Este acuerdo concluyó con la firma de un acta de todos los presentes, de la Comisión Técnica, así como de la sociedad civil participantes. (MIPR)