- Tras intentar robar el motor de un motocarro que estaba dentro de una casa.
Un sujeto acusado de robar el motor de un motocarro fue sorprendido infraganti por los vecinos de la calle Saposoa, ubicado en el distrito de Belén.
Según refieren los testigos, el sujeto habría ingresado a una vivienda de la citada calle. Notó que solo había una mujer de 70 años dentro del inmueble y sin inmutarse cogió el motor y lo cargó en sus brazos.
Cuando estaba a punto de huir, la dueña de casa salió a la calle y gritó ¡ladrón! De esto se percataron los vecinos del lugar quienes fueron tras de él.
Una enardecida turba de pobladores le retuvieron y lograron recuperar la pieza del trimovil. Luego hicieron justicia popular y le propinaron varios golpes de puños y patadas. El hombre gritaba de dolor, señalando que estaba arrepentido de lo que había hecho.
Mientras recibía golpes de los pobladores, una mujer se acercó al ladronzuelo para auxiliarlo y exigir que no le sigan golpeando. Pero la turba no le hizo caso.
Después de varios minutos al no ver la presencia de la policía, le llevaron caminando hasta la comisaría 9 de octubre para ponerlo a disposición y continuar con las diligencias de ley.
(C. Ampuero)