- Firme decisión de juzgado al dictar medida cautelar que garantiza la continuidad del proceso judicial.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó nueve meses de prisión preventiva a Bebeto Dunga Fasanando Rojas, a fin de que prosiga la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y violación sexual, en agravio de Jenci Johanna Maytahuari Castillo (19).
De acuerdo al parte fiscal, el pasado 13 de agosto, en San Antonio del Estrecho (Putumayo), efectivos policiales hallaron el cuerpo sin vida de una mujer. Asimismo, fueron informados que los presuntos responsables eran dos personas conocidas como “Dunga” y “Negro”, tratándose de Bebeto Dunga Fasanando Rojas (21) y un menor de edad, lográndose la captura de ambos.
La resolución fue dictada ayer, al promediar las cuatro de la tarde, por la magistrada María Esther Ruiz Bazalar, en audiencia de requerimiento de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Provincial Penal de Putumayo. En este mismo acto judicial, realizado por multillamada telefónica, la jueza también dispuso la orden de captura del investigado.
Cabe señalar que, conforme a Ley, corresponde que el menor sea procesado por un Juzgado de Familia, y no penal, como en el caso de Bebeto Dunga Fasanando Rojas. Sobre este emblemático caso la Corte Superior de Justicia de Loreto continuará informando. CSJ Loreto





