- Ante la dependencia policial respectiva.
Las “víctimas” de asaltos a mano armada en la ciudad, deberían formalizar su respectiva denuncia ante la unidad especializada de la policía nacional de la IV Macro Región Policial Loreto, a efectos de facilitar el inmediato accionar y así puedan identificar y capturar al autor o autores del hecho delictivo perpetrado, tal como se habría suscitado recientemente en la calle Ruy Guzmán, al costado del Club Tennis Iquitos.
El hecho se habría registrado, según el portal de un medio de comunicación digital de la ciudad, que dio cuenta en su publicación de fecha 21 de octubre de 2023. “Un empresario, dueño de ferreterías y otros locales comerciales fue interceptado por delincuentes, quienes lo tumbaron de su moto, amenazándolo con un arma de fuego. Los ladrones se llevaron un morral, aparentemente con una fuerte suma de dinero”
Además indica en su publicación que “justo a unos metros de donde se desarrollaba un operativo policial, pero los agentes ni se inmutaron del atraco. Según testigos, los asaltantes tenían el rostro cubierto con capuchas y gorras. Una mujer con bebé en brazos se lanzó al piso atemorizada del accionar criminal.
Al respecto es menester indicar que de ser cierta la presente denuncia pública, es necesario que la “víctima” formalice una denuncia policial, pero de acuerdo a las indagaciones realizadas al respecto, hasta el cierre de la presente nota, no existía denuncia alguna ante una dependencia policial, es por ello, a través de estas líneas, hacemos un llamado al citado “empresario” que debería hacer su respectiva denuncia y así facilitar a la PNP a realizar su trabajo, de no ser así, se estaría siendo cómplice de hechos delictivos y ayudando a fomentar “cortina de humo” con el único fin de buscar dejar mal a la Policía Nacional del Perú.
Esperemos no sea así y la “víctima” formalice su respectiva denuncia. (C. Ampuero)





