- Chocolates de marihuana y pastillas de éxtasis fueron hallados en su inmueble, en el cual también funcionaba una discoteca.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó que Giancarlo Alejandro Susti Rodríguez sea investigado cumpliendo la medida de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, en tanto el Ministerio Público concluye las investigaciones que lo involucran como presunto autor del delito contra la promoción y favorecimiento del tráfico ilícito de drogas, mediante actos de comercialización.
De acuerdo a las pericias preliminares, tras un operativo policial antidroga, se halló en posesión del sospechoso diversas sustancias ilícitas como chocolates de marihuana, pastillas de éxtasis, además de clorhidrato de cocaína; las cuales estaban escondidas en diferentes habitaciones de su predio, en el que también funcionaba una discoteca que él administraba, en la ciudad de Iquitos. Este club nocturno también habría sido aprovechado por Susti Rodríguez para vender las drogas.
Asimismo, en esta intervención policial, se le encontró un revólver y catorce municiones, por lo que la investigación también considera el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.
De encontrarse suficientes medios probatorios que permitan al Ministerio Público formalizar la acusación ante el Poder Judicial, el proceso penal podría proseguir a fin de que se determine la condena o absolución del procesado.
Cabe precisar que el delito de tráfico ilícito de drogas puede ser sancionado con una pena de cárcel no menor de seis, ni mayor de doce años; en tanto que, el delito de tenencia ilegal de armas es por un plazo no menor de seis, ni mayor de quince años. CSJ Loreto





