Por mandato judicial, Genrry Macahuachi Isuiza fue recluido preventivamente en el penal de Iquitos mientras se le investiga por el presunto delito de tocamientos indebidos a una menor de 2 años de edad.
La medida cautelar (que no es la sentencia) fue dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte de Loreto a fin de que, en un plazo máximo de 7 meses, el Ministerio Público concluya las pericias, y se garantice el curso del proceso hasta la emisión de la sentencia que corresponda.
De ser hallado responsable, el imputado sería sancionado hasta con 13 años de cárcel conforme la ley señala.
El hecho habría ocurrido el último 2 de junio, en el distrito de San Juan Bautista, y fue denunciado rápidamente por la madre de la menor ante la comisaría del sector.
En su resolución judicial, el magistrado Julio César Modesto Dávila precisó pertinente la medida de prisión preventiva, desestimando la comparecencia con restricciones. Ello, ante los riesgos de una posible fuga o intrusión del investigado en las pericias o testigos, garantizando una respuesta judicial efectiva para la potencial víctima.
CSJ Loreto