Ayer se pudo conocer a través de diversas informaciones que en dicho establecimiento se estarían registrando ingresos indebidos desde el marco de la cuarentena por covid 19. A pesar de haber sido prohibidas las visitas a los familiares de los internos, éstas se dieron.
Según fotos ofrecidas desde el establecimiento penitenciario, Adela Canales Paredes y ex interna del penal de mujeres Noelia Reátegui Navarro (que ingresó por tema de drogas), generaron incomodidad al personal del INPE.
La situación habría contado con el aval de la directora del penal Delcia Zapata Roque. Así también, las mencionadas no estarían siendo revisadas, siendo que la misma directora haría el acompañamiento, como consta en imágenes.
Un tema delicadísimo que debe ser investigado a fondo, porque nadie sabe cómo ingresa droga a ese penal, que cuando hay requisas la encuentran y de inmediato, los investigados son los integrantes del INPE.
Según la información hecha pública por redes, Adela Canales, ha sido promocionada a ocupar el cargo de responsable de R.H. desde el 15 de enero. “¿Y dónde quedó el control respectivo?” se preguntan. Agregan que es concurrente el ingreso al penal de Noelia Reátegui.
Finalmente, muestran un video donde se ve que están dando uso particular a las unidades móviles del penal. Se estaría configurando el delito de peculado de uso. ¿Y dónde están los responsables de los partes que informan sobre la salida e ingreso de las unidades móviles del penal de varones? La directora Delcia Zapata, tiene mucho que explicar.
Lo Último
Presuntas irregularidades en penal de varones de Iquitos
Date:





