Prestamistas colombianos “gota a gota” amenazan a dueño de bodega

  • Peruano solicitó garantías para su vida.


Se ha vuelto costumbre qué ciudadanos colombianos que se dedican al préstamo del “gota a gota”, lleguen hasta los negocios de sus incautas víctimas para amenazarles, no solamente con palabras soeces, sino también hasta intimidarles con quitarles la vida.
Hace unos días, un colombiano llegó hasta la avenida La participación y derribó toda la venta de comida de una señora quién se había retrasado solamente un par de horas con la suma de 20 soles.
No pasó mucho tiempo y esta vez siete colombianos llegaron hasta las inmediaciones de las calles Napo con Callao, en el lugar amenazaron al señor Job Reátegui, propietario de una bodega, el mismo, qué había explicado a los extranjeros que la venta había bajado y que no cumplió con la cuota establecida de 120 soles. Lo único que tenía para entregarles era la suma de 60 soles, pero esto no fue del agrado de los colombianos quienes no le entendieron y comenzaron a insultarle. Los extranjeros incluso le amenazaron de muerte por no pagar su deuda. Hasta el lugar llegó personal de la unidad de emergencia del 105 para constatar el hecho y tomar la declaración de la víctima.
Es por esta situación que Job Reátegui, hizo también un llamado a la Policía Nacional de Perú para que intervengan a esas personas. El agraviado manifestó que no se niega a pagar su cuenta, pero pide a los extranjeros que tengan un poco más de tino para cobrar. Asimismo, pidió garantías para su vida, por las amenazas de muerte que recibió. (C. Ampuero)