«Presidentes» de Fepibac casi se agarran a golpes en el Gorel

– Tuvo que intervenir la policía de seguridad ciudadana

– Ambos dicen ser los presidentes de una parte de las comunidades nativas del río Corrientes

En principio no pasaba nada más allá que un cruce de palabras en tono alto. Mas al llegar la prensa a escuchar el problema, los ánimos de Juan Vílchez (dice ser el nuevo presidente) y Robinson Sandi (dice que aún continúa siendo presidente de Fepibac) se caldearon de tal modo que por poco se van a los golpes.

Mucho más cuando otro indígena se acercó y le arranchó documentos originales a Sandi, lo que motivó que el presidente que estuvo en el cargo desde el año 2007 al 2011 también sorprendiera a Juan Vílchez, despojándolo de otros documentos, pero no los rompió como sí hizo el nativo con los papeles de Sandi.

Robinson Sandi, afirma con documentación que fue reelegido judicialmente por varias comunidades del Corrientes, mientras que Vílchez, le increpaba que no era nadie y que él estaba ya por registrar la nueva Federación de Pueblos Indígenas Achuar, Urarina del río Corrientes FEPIAUR, cuyas comunidades lo respaldaban.

En la discusión igualmente se gritaban que habían robado un motor de 60, a lo que Sandi les contestaba que le pregunten a un tal «Chinchín» y que él no tenía ningún bien de Fepibac. Finalmente llegó la policía a poner orden y a aclarar las cosas.

Un comentario sobre “«Presidentes» de Fepibac casi se agarran a golpes en el Gorel

  1. estos nativos se pasan de vivos. son unos pendejos y ladrones. piden a nombre de sus comunidad aprobechando de sus condicion de pobres el gobierno regional les da todo pensando en sus conciencia total son unos ladrones y vendes todo y no hacen llegar nada a sus pueblos y dice que ivan no les apoya. que rindan cuentas a sus comuneros estos dirigentes pendejos y ladrones.

Los comentarios están cerrados.