– Por la Calvo comprobó que faltan 2 cuadras para empalmar con la calle Raúl Pilco Pérez

Como ya es habitual, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, a tempranas horas de la mañana de hoy, llegó a la cuadra 19 de la calle Calvo de Araujo, para supervisar la obra de reasfaltado que se ejecuta en ese sector, comprobando que faltan 2 cuadras para empalmar con la calle Raúl Pilco Pérez, que es la continuación de la avenida Navarro Cáuper.
En el lugar anunció que el equipo de trabajo y el tren de asfalto se trasladarán a las calles Cornejo Portugal y Ramírez Hurtado, para continuar con estos trabajos, previa coordinación con la Municipalidad Provincial de Maynas. Ello, mientras la empresa china concluya su labor en la calle Putumayo, que también se intervendrá de inmediato.
“Las calles están quedando como nuevas y eso me genera un poco de nostalgia al caminar, pues la calle Calvo de Araujo fue pavimentada cuando me cupo ejercer la Alcaldía de Maynas; que lamentablemente, junto con otras, fueron abandonadas por las gestiones que me sucedieron”, reveló Vásquez Valera, para añadir que ahora se está interviniendo estas arterias que están quedando como nuevas.
“Estamos a la espera igualmente que el Alcalde de San Juan Bautista cumpla con su compromiso de entregarnos los 500 barriles de asfalto que ofreció hace bastante tiempo, para reasfaltar la avenida Abelardo Quiñones, en el tramo comprendido entre el aeropuerto internacional “Francisco Secada Vigneta” y la Universidad Científica del Perú/UCP. “El reasfaltado de una avenida no tiene partido político”, precisó.
LICITARÁN MÁS ASFALTO Y OTRO TREN DE ASFALTO
“Esta obra no se va a detener”, manifestó Iván Vásquez, agregando que se va a adquirir más asfalto, a fin de pavimentar 336 cuadras más de la ciudad, que ya cuentan con los servicios de agua y desagüe. En lo que se puede considerar como la segunda etapa de esta labor de reasfaltado, se ha considerado todo el recorrido de la vía de acceso a la zona baja de Belén, para lo cual solo faltan algunos detalles administrativos de la Municipalidad de Belén, así como la Cornejo Portugal, la Ramírez Hurtado y las 25 cuadras del Asentamiento Humano “Nuevo Versalles”, del distrito de Punchana.
Hay que destacar que en las calles donde no se pueda aplicar pavimento flexible, o sea asfalto, se va a aplicar pavimento rígido, vale decir cemento. También se están preparando las bases para la adquisición de un tren de asfalto pequeño, para pavimentar las principales calles de las ciudades del interior de nuestra región, entre ellas Requena, Contamana, San Lorenzo, entre otras capitales provinciales. (GRL)






1.5