Presidente regional recibe visita protocolar de embajador de Francia en el Perú

Embajador y presidnete regionalEl presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, recibió la visita protocolar del embajador de Francia, en el Perú, Fabrice Mauries, donde el diplomático expresó su interés por el desarrollo de la Amazonía, y esto gracias a la exposición del gobernante regional en el tema.
Fernando Meléndez informó sobre nuestra biodiversidad, y la dimensión de nuestro territorio con bosques que capturan carbono. Asimismo, resaltó que para obtener recursos de la economía verde, se viene trabajando en el proceso de reordenamiento territorial, para poder clasificar los recursos naturales de Loreto.
Es importante mencionar que la región Loreto ya cuenta con un localizador espacial que está reconocido por el Ministerio del Ambiente, con esta herramienta se empezó a obtener información valiosa, como por ejemplo saber qué tipo de madera tienen nuestros bosques, cuantas comunidades indígenas habitan en nuestra región, entre otras informaciones.
Por su parte, el embajador francés ofreció al gobernante regional apoyar a la región, en las coordinaciones con una organización francesa que se encuentra en nuestro país trabajando el proyecto «Localizador Espacial a través de un Satélite» que tendrá cobertura en toda Latinoamérica, este importante proyecto se  trabaja con el gobierno peruano y pronto se realizará su lanzamiento.
También se comprometió a coordinar con empresarios de su país para invertir en proyectos que aporten al desarrollo de Loreto.
Finalmente, el presidente regional invitó a la comitiva a participar de un evento importante que se realizará el martes 15, donde asistirán los embajadores de todos los países para escuchar  la importante exposición que brindará la máxima autoridad regional de Loreto, sobre el medio ambiente y la Amazonía.
El embajador se sintió agradecido por el recibimiento e invitó a la autoridad regional a visitarlo para seguir abordando temas en común en beneficio de la región Loreto.
Posteriormente, el ilustre visitante recibió de manos del presidente regional ejemplares de libros sobre la Amazonía y un presente tallado en palisangre como recuerdo y gratitud por su visita.