Presidente regional inspeccionó dos importantes obras que ejecuta el gobierno regional de Loreto

Iniciando su jornada matinal, el Presidente Regional, Iván Vásquez Valera, acompañado del Gerente Regional de Infraestructura, Raúl Pinedo Rodríguez, supervisó dos importantes obras que ejecuta en nuestra ciudad el Gobierno Regional de Loreto.

Institución Educativa Nº 601050 «Micaela Bastidas»

El presidente regional inició su recorrido en la Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 601050 – «Micaela Bastidas», en el asentamiento humano del mismo nombre, donde el Gorel está realizando la construcción de 14 aulas y refaccionando totalmente el local escolar con una inversión de 3 millones 200 mil soles, verificando que la obra muestra un avance físico del 60% y que a pesar de los trabajos que se ejecutan, las clases no se han paralizado. La directora, Luzmila Gonzáles Sandoval, y los alumnos del plantel le brindaron un emotivo recibimiento, mientras que los encargados de la obra le aseguraron que debe concluir a más tardar en diciembre, cumpliéndose los 180 días de plazo. Antes de retirarse, dictó algunas medidas a fin de dotar al colegio de mobiliario escolar y programar el inicio del año escolar 2013 con las nuevas 14 aulas totalmente equipadas.

El CEBE «9 de Octubre» ya está próximo a inaugurarse  

Inmediatamente después, el presidente se trasladó hasta la avenida La Participación, para verificar la pronta culminación de la obra de construcción del Centro de Educación Básica Especial/CEBE «9 de Octubre», una magnífica, moderna, funcional e imponente infraestructura, con acabados de primera que se está implementando con el mobiliario necesario en estos momentos. La obra prácticamente ya ha culminado, faltando solamente que se levanten algunas observaciones menores. Debemos destacar que el colegio -para niños con habilidades especiales- cuenta con aulas, salas de rehabilitación, campo deportivo y área administrativa correspondiente.

El titular de la región, al visitar el moderno auditorio, quedó gratamente impresionado por la modernidad, amplitud y acústica, disponiendo que se habilite una zona de parqueo hacia la Av. La Participación, para que en el futuro estas instalaciones puedan generar ingresos propios para el CEBE «9 de Octubre». Al término de su visita, señaló que este moderno colegio, único en su género a nivel nacional por su espectacular infraestructura, cuenta hasta con un ómnibus para el traslado de los alumnos con habilidades especiales y que a su inauguración se va a invitar a los dirigentes nacionales de las personas con discapacidad, congresistas con habilidades especiales y población en general. (GRL)