Presidente Regional inauguró feria por el “Día Internacional de la Niña”

Día Internacional de la Niña

– Ayer en las instalaciones del glorioso CNI

Día Internacional de la Niña
Día Internacional de la Niña

 

Superando las inclemencias del tiempo, ayer el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, inauguró el Taller y Feria organizados con motivo de conmemorarse el “Día Internacional de la Niña”, evento que se realizó en las instalaciones del glorioso Colegio Nacional Iquitos/CNI, con la participación de más de mil quinientos alumnos de 30 instituciones educativas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Gerente Regional de Desarrollo Social, Yuri Alegre Palomino, quien saludó la presencia de los representantes de las diversas instituciones colegios participantes.

Al declarar inaugurado el Taller y Feria, la primera Autoridad Regional saludó la organización del evento al conmemorarse el “Día Internacional de la Niña”, destacando la constante preocupación de su gestión a favor de la niñez, adolescencia y juventud. “Son ustedes muy importantes para el desarrollo regional, son el presente de nuestra región; es por ello que adicionalmente a las obras de infraestructura, como son los modernos colegios que estamos inaugurando, incluso este emblemático CNI, el mobiliario, las bandas de paz, las computadoras, también estamos promoviendo el programa social <Chau Cuica>, que por primera vez en toda Latinoamérica, como lo reconocen organismos internacionales, se está desparasitando a más de 337 mil niños de toda la región y que complementaremos con vitaminas”, manifestó.

En medio de un ambiente de fraternidad, se brindaron servicios especializados a las niñas y adolescentes, matizadas con presentaciones artísticas alusivas a la fecha, como danzas, teatro, música, canto, mimo; distribución de material educativo y de refrigerios.

Asimismo, el Presidente Regional, dialogó con los estudiantes, que siguieron atentamente su intervención. “Les aliento a seguir practicando deporte. Por eso hemos creado la Gerencia Regional de Deporte. Ahora somos una potencia deportiva a nivel nacional, pues estamos en segundo lugar, después de Lima y Callao. Tenemos campeones nacionales en atletismo, karate, box y acabamos de obtener el título nacional de balonmano y el colegio ‘República de Venezuela’ nos va a representar a nivel internacional. Tenemos las Olimpiadas Populares que llevan el deporte a los pueblos y lugares más alejados de la ciudad”, dijo el Gobernante Regional.

Al clausurar el evento, el Presidente Regional hizo un reflexivo llamado a los padres de familia y les pidió que “cuando les preguntan qué quieren que sean sus hijos, responden: doctores, ingenieros, profesores, empresarios. Yo les digo que solo pidan que sus hijos sean felices, que ellos hagan los que les gusta, que de esa forma serán triunfadores”, puntualizó, en medio de los aplausos de la gran cantidad de estudiantes que participaron. La actividad culminó con la presentación del baile “Nuevos aprendizajes” y la “Hora loca” por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.