- Evitó, una vez más, dar declaraciones a la prensa.
En medio de la crisis de seguridad ciudadana que se vive en el distrito del Yavarí, en Mariscal Ramón Castilla, el presidente de la República visitó la capital de esta provincia, Caballococha, para anunciar a la población las medidas del Gobierno Nacional para recortar las brechas de necesidad en esta parte del país.
En el breve evento que se llevó a cabo la mañana de ayer, se contó con la participación de Rodolfo Díaz, alcalde de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, el mandatario se dirigió a la población sobre un estrado instalado en la plaza de armas, desde donde señaló la importancia de invertir el presupuesto destinado y se comprometió a mejorar los sectores de salud, educación e infraestructura en la jurisdicción.
Del mismo modo, anunció que va gestionar un encuentro con los países de Brasil y Colombia para mejorar la seguridad en las fronteras. Luego de que un puesto de policía fuese asaltado e incendiado a inicios de enero y el Banco de la Nación de Santa Rosa, en la triple frontera, fuese atentado por delincuentes, quienes asesinaron a un policía.
Según medios nacionales. tras su llegada a la ciudad, el presidente Castillo y los ministros de Economía, Salud y la Mujer visitaron el centro de salud, el mercado en construcción y el emblemático colegio CESAM M.A.O. Pese a la insistencia de los medios locales, el jefe de Estado evitó brindar declaraciones en todo momento, lo que pone en duda la veracidad de sus promesas. Además, suspendió una actividad programada con la Dirección Regional de Salud de Loreto, en Iquitos. (A. Padilla)