-Además pidió denunciar a quienes vendan la ayuda
Luego de sobrevolar en helicóptero las zonas afectadas junto a los ministros de Salud, Alberto Tejada, y de Vivienda, René Cornejo, el mandatario recorrió las calles inundadas del asentamiento humano «Sarita Colonia» del distrito de Belén, uno de los más perjudicados por la crecida de los ríos. En este lugar el jefe de Estado dialogó con la población y tomó conocimiento de las principales necesidades.
«Junto al gobierno regional y sus alcaldes vamos a trabajar para resolver esta situación. He visto sus casas desde el aire y he entrado a sus casas también. Todos tenemos que trabajar y les pido que colaboren, no los voy a abandonar, vamos a trabajar juntos», así alentó el mandatario a los damnificados, al tiempo que dio inicio a la entrega de la ayuda.
El apoyo consistente en baños portátiles, colchones, alimentos, agua y medicinas fue repartido de manera organizada a los pobladores. La ayuda fue distribuida también en el colegio San Martín, donde decenas de familias han recibido refugio por parte de las autoridades locales.
«Vamos a resolver esta situación de manera rápida, sobre todo por nuestros niños que son los que más sufren. Por eso estamos trayendo baños químicos para evitar enfermedades y epidemias, y resolviendo el problema de saneamiento; para ello están acá los ministros de Salud y de Vivienda», señaló el mandatario ante un numeroso grupo de personas que le agradecieron por el apoyo brindado y al mismo tiempo le propusieron medidas para no atravesar nuevamente por desastres similares.
Además pidio a los damnificados denunciar los actos de corrupción que puedan estar cometiendo aquellos funcionarios que busquen beneficiarse con la ayuda que envía el gobierno central por los afectados de la inundación.
Humala, antes de retirarse al aeropuerto para dirigirse a la ciudad del Cuzco, dijo a las afectados de la inundación que su gobierno no los va a abandonar, por lo que ordenó que los ministros de salud y vivienda se queden en Iquitos para coordinar acciones en favor de los damnificados.
El presidente trajo alimentos, medicina, ropa y doscientos baños químicos para ser repartidos en los albergues donde se encuentran los damnificados. (G.Ross)







señor presidente constitucional de la republica considere al Distrito de yavari en estado de emergencia que la cresiente del rio esta perfudicando a los moradores de la localidad nesecitan apoyo del gobierno urguente.visite este distrito y veras la realidad de esta imenza nesecidad,que no te sorpendas con la sona del distrito de belen visite y veras que estamos peor que belen ya no tenemos ni puente donde caminar y las viviendas estan inundados mas de la mitad esta es nuetra triste realidad visite o mande una comicion a brindar apoyo humanitario a este distrito de yavari a traves de instituciones que corresponde.