-Ayer a las 12 y 20 minutos en la sede del gobierno regional
– Sin opinión del JNE de por medio, el acto bien se pudo hacer la semana pasada, permitiendo que los 4 consejeros también voten para elegir al Delegado del Consejo.
– Joven Consejero del Datem del Marañón fue el más aplaudido.
– Todos afirman que serán firmes en la normativa y fiscalización al gobierno regional.
Luego de 20 minutos de retraso, el presidente de la región, con las disculpas del caso de por medio por la demora, inició la ceremonia de juramentación a los 4 consejeros regionales que no habían juramentado el pasado 01 de enero de 2011 debido a un intríngulis legal.

Lo cierto es que pese a que la consulta elevada al JNE aún no ha sido respondida, ayer se creó el marco especial para la juramentación de los siguientes Consejeros Regionales:
-José Francisco Quispe Farro (MERA) elegido por la provincia de Maynas. Ángel Enrique López Rojas (Mi Loreto) por Loreto Nauta, Julio Abel Flores Del Castillo (Mi Loreto) por Ucayali-Contamana y Wagner Musoline Acho (Mil) por Datem del Marañón.
En ese orden, el presidente regional procedió a tomarles el juramento, subrayando en: «Si así lo hicieren la Patria, la Provincia y la Región los reconocerá, de lo contrario los juzgará», quedando juramentados finalmente los 4 mencionados.
Luego improvisó un corto discurso diciendo que estaba muy complacido de que el consejo esté completo, puesto que el trabajo del Consejo Regional es muy importantísimo en el avance de los planes y programas de la región. Así como para que se vele por el cabal cumplimiento de las normas legales, también para el cuidado y prevención a fin que los fondos públicos se destinen de manera racional y eficiente para el desarrollo de la región con justicia social.
Finalmente, el actual Delegado del Consejo Regional, Carlos Vela Díaz, elegido tan solo por 5 Consejeros y no por los 09 de la región Loreto, expresó que los 4 consejeros quedaban ya formalmente hábiles en sus cargos para desarrollar sus funciones de normativa y fiscalización.
El acto concluyó con la firma del acta correspondiente.





