– Se reunió con parlamentarios coreanos y visitó planta Hyundai en Ulsan
El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas, y los parlamentarios Ramón Kobashigawa Kobashigawa (GPF), Martín Teixeira Rivas (NGP) y Norman Lewis Del Alcázar (GPPP), tuvieron una apretada agenda de trabajo en Corea del sur, con ocasión de conmemorase el 50 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
La delegación parlamentaria peruana que incluye al embajador peruano ante Corea, Jaime Pomareda, visitó la planta de Hyundai Motor de la ciudad de Ulsan, al sureste de Seúl, y fue recibida por el jefe de la fábrica de Ulsan, Yun Gap-han. Posteriormente, inspeccionaron un puerto de embarque y la quinta instalación de la fábrica donde se producen los modelos insignia Equus y Génesis.
Previamente, Isla Rojas y la delegación parlamentaria sostuvieron una reunión con el presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Corea- Perú, Han Sun Kyo, y abordaron iniciativas para fortalecer las relaciones bilaterales, proyectos de cooperación y afianzar los lazos entre los parlamentos de Corea y Perú.
La visita del titular del Poder Legislativo al país asiático ocurre después que el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee, visitara el Congreso peruano como parte de un viaje oficial que hizo al Perú por el 50 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
En el mes de abril, Kang Chang Hee fue recibido con honores a su llegada a la sede del Parlamento, donde se reunió con su homólogo peruano, quien luego lo condecoró con la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Cruz por «su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales».
«Es un placer para mí celebrar los 50 años de lazos diplomáticos en el mismo Congreso de Perú. Juntos nos proyectaremos para los próximos 50 años», aseguró el político surcoreano en aquella ocasión.





