– Políticos responden afirmativamente a invitación del doctor César San Martín Castro.
Los candidatos de los diferentes partidos políticos que aspiran a la Presidencia de la República confirmaron su participación a las reuniones que, por separado, han sido convocados por el titular del Poder Judicial, Doctor César San Martín, a fin de intercambiar ideas y conocer sus propuestas de gobierno en lo vinculado a las labores de impartición de justicia.
A la fecha han respondido afirmativamente a la invitación efectuada por la Presidencia del Poder Judicial, el candidato del partido Fonavistas del Perú, José Ñique de la Puente, quien se reunirá con el Doctor San Martín el martes 22 a las ocho de la mañana. Ese mismo día, pero a las cuatro de la tarde, Manuel Rodríguez Cuadros, candidato de Fuerza Social, será recibido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República.
Al día siguiente se reunirá con Ollanta Humala Tasso, de Gana Perú, a las doce del mediodía; y luego con Rafael Belaunde Aubry, del partido Adelante, a partir de las cuatro de la tarde.
Asimismo, confirmaron su participación el jueves 24, el candidato del partido Justicia, Tecnología y Ecología, Humberto Pinazo, a las ocho de la mañana; la aspirante por Fuerza Nacional, Juliana Reymer, a las doce del mediodía; y el candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, a las cuatro de la tarde.
Además, el viernes 25 se reunirán con la máxima autoridad judicial el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, a las ocho de la mañana; y el representante de Despertar Nacional, Ricardo Noriega, a las cuatro de la tarde. El lunes 28 a las ocho de la mañana, la reunión será con el candidato de Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kucyznski.
El doctor César San Martín destacó la actitud receptiva y disposición de los mencionados políticos ante su llamado, lo cual, dijo, refleja la importancia que le asignan al tema de la justicia en sus planes de gobierno.
En ese sentido, expresó su agradecimiento a todos, y añadió que, con quien resulte elegido(a), su gestión establecerá una política de colaboración y coordinación, tal como debe ser entre titulares de los diferentes poderes del Estado. (WGN/OIIPJ)





