Presidente del Consejo Regional viajará a Contamana por huelga de APAFA

Julio Abel Flores
Julio Abel Flores
Julio Abel Flores

Como informan desde Contamana, el día de hoy martes, se estaría plegando a la protesta del director del colegio «Valentín Uriarte» la plana docente. También se reiteró  que sostuvieron una reunión con los fiscales de prevención del delito y de familia, mas el que no asistió fue el gerente de la sub región Víctor Freitas Tejada. Luego de la reunión, el acuerdo fue que la medida de protesta continuaría.
Sobre el inicio de la huelga de hambre del presidente de la APAFA, se pudo conversar con el consejero regional (Contamana) Julio Abel Flores Del Castillo.
«Es una preocupación grande y yo estaré allá el sábado o domingo para dialogar al respecto, antes no puedo porque hay sesión de consejo el día viernes 15 de noviembre a las 9 de la mañana. Lo que pasa con ese colegio es que antes se habló con el presidente regional y el ex gerente de infraestructura Raúl Pineda, con quien se quedó en una tregua de 5 meses para que agilicen el proyecto pero a la fecha no ha sido así, fatalmente los trámites demoran mucho.
No está en mis manos solucionar el problema, yo soy fiscalizador y normativo, pero siempre estoy exigiendo que cumplan con las promesas, más en este caso que es sensible para la provincia de Contamana. Me preocupa que los maestros, alumnos y padres estén en este trance así que iré cuanto antes a verlos para un diálogo. También de inmediato me comunicaré con el presidente regional, para saber qué acciones tomará», concluyó Flores.

Un comentario sobre “Presidente del Consejo Regional viajará a Contamana por huelga de APAFA

  1. Como vemos los ofrecimientos del Presidente del Gobierno Regional nunca los cumple, si el Presidente de la Apafa está tomando esa medida quiere decir que han agotado todas las instancias. Una obra que hasta ahora no cumple Yvan Vásquez en Caballo Cocha es el agua y desagÜe; que periódicamente una cuadrilla de obreros tiene que bombear los desechos a las cunetas, contaminando el medio ambiente. Dónde está nuestro Consejero Washington Rodriguez, porque es de Fuerza Loretana no dice nada, o quiere que la población se levante, o está esperando esta campaña para ofrecer su culminación.

Los comentarios están cerrados.