Presidente del Consejo Regional entregó pronunciamiento al pueblo de Nauta

-Julio Flores Del Castillo.

-Consejeros se suman para exhortar a las autoridades religiosas el retorno del Párroco Rafael Saldaña.

Una comitiva de la presidencia del Consejo Regional del Gobierno Regional de Loreto, llegó el jueves por la mañana a la ciudad de Nauta, para hacer entrega oficial al pueblo católico de un pronunciamiento público de los consejeros regionales expresando su apoyo.

El pronunciamiento entregado al representante de la Municipalidad Provincial de Loreto, regidor encargado de la Alcaldía, Pedro Vásquez Torres,  dice en una parte textualmente que «expresa su apoyo incondicional a los pobladores de Nauta, referente a la necesidad imperiosa de revertir la decisión tomada respecto al cambio del Párroco Rafael Gonzales Saldaña de la Orden Agustiniana.

No como un acto de cuestionamiento a las decisiones de la Santa Sede de la Iglesia Católica,  sino como una forma de exhortación, en este caso específico, para que el Párroco en mención continúe su destacada labor pastoral y de evangelización en la Provincia de Loreto Nauta», dice un fragmento del indicado pronunciamiento oficial.

Al respecto y sobre su visita a Nauta, el presidente del Consejo Regional de Loreto, Julio Flores Del Castillo, declaró a la prensa local: «Estamos acá compartiendo las emociones de la fe cristiana y para exhortar y pedir a las autoridades religiosas que tengan la amabilidad de aceptar el petitorio de los católicos de esta bonita ciudad y que retorne la paz, la tranquilidad y la fe religiosa a este pueblo».

Como parte de la comitiva, el consejero Carlos Vela, quien además es nautino y ha participado en la peregrinación, manifestó, «solicitamos a las más altas autoridades eclesiásticas a través de este pronunciamiento pedir para que el padre Rafael Saldaña siga permaneciendo como párroco aquí en la sede de la Iglesia Católica de la provincia.

Las autoridades regionales y municipales coincidimos y nos solidarizamos por el inmenso trabajo para el fortalecimiento de la fe cristiana aquí en Nauta… Lamentamos mucho este cambio y estamos exhortando humildemente que las autoridades depongan de esa actitud y le restablezcan en el cargo al padre Rafael Saldaña.

Además, señaló que es «doloroso porque se trata de un párroco loretano cien por ciento. Lo conozco desde la infancia y he podido ver su trabajo pastoral, y su inmensa fe». (DL)