Presidente del Congreso participó de campaña de salud e inspeccionó construcción de aeródromo en Datem del Marañón

-Nutrida agenda cumplió Víctor Isla en Región Loreto

El presidente del Congreso, Víctor Isla Rojas,  cumplió una apretada agenda de trabajo en la localidad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, región Loreto, que incluyó el desarrollo de una campaña de atención gratuita en Salud, entrevistas con funcionarios de Petroperú, quienes entregaron  información referida al terreno en el que se construirá el aeródromo en la zona, entre otras actividades.

A su llegada a la plaza principal de San Lorenzo, el titular del Parlamento Nacional recibió el saludo de la población, quienes desde tempranas horas participaron en la campaña de salud, que fue organizada por la Presidencia del Congreso y el apoyo del Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Datem. Esta campaña médica benefició a  los pobladores de San Lorenzo, localidades y caseríos aledaños a la zona.

Posteriormente,  Isla Rojas, junto a funcionarios de Petroperú, se trasladó hasta el terreno donde se construirá el aeródromo de San Lorenzo. En el lugar el titular del Poder Legislativo hizo una inspección del lugar y recibió el plano de la construcción del aeropuerto en la capital de la provincia de Datem del Marañón.

En la reunión también participó el alcalde de la provincia de Datem del Marañón, Wilmer Carrasco, quienes entregaron toda  la documentación sobre la cesión de un área para la edificación del aeródromo en la Región Loreto.

El burgomaestre aprovechó la ocasión para entregar al presidente del Congreso el perfil de lo que será la nueva construcción del colegio de San Lorenzo.

Luego, el titular del Parlamento se trasladó  hasta el Instituto Superior Pedagógico Público «Reverendo Padre Cayetano Ardanza» de San Lorenzo, donde dialogó con docentes bilingües sobre el proceso de  titulación, que el despacho presidencial auspicia.