Presidente de la República: “Tenemos que buscar siempre la salida a los problemas”

  • Visita Loreto y conoce caso Tamshi

El primer mandatario visitó el distrito de Fernando Lores, ubicado en la región Loreto. En esta parte del país Martin Vizcarra de la mano de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, dio inició a los programas “Noa Jayatai – Mujer Indígena” y “Rescatando Sembrios Ancestrales”.
Este último en una primera etapa con la siembra de Piña y Umari, los encargados de llevar adelante este proyecto serán los beneficiarios del programa “Pensión 65”.
Tamshiyacu, tierras agrícolas desde 100 anos, es conocida además como la capital de la piña, umari y cacao, el alcalde Clever Ruiz al momento de su participación solicito al Presidente de República interponer sus buenos oficios para lograr la aprobación del Programa de Adecuación en Manejo Ambiental – PAMA, de la empresa TAMSHI SAC, dedicada a la siembra y producción de cacao fino aroma en la capital de Fernando Lores.
“Acá en Tamshiyacu señor presidente tenemos una empresa productora de cacao que nos ha puesto en el ojo del mundo por producir el cacao mas fino del mundo en sistemas agroforestales unicos, queremos que usted interponga sus buenos oficios para que el Minagri apruebe el PAMA para que está empresa siga operando en nuestro pueblo”, recalcó Clever Ruiz.
Recorriendo este pueblo de 10,000 habitantes, el Presidente pudo ver lo bonito y desarrollado queTamshiyacu es ahora, a años luces de otros caserios de la selva, gracias al desarrollo socio económico logrado por la permanencia de la empresa cacaotera que representa el 90% de la economía del distrito. También pudo escuchar el apoyo del pueblo pidiendo que exista justicia sin corrupción en el caso Tamshi, para poder continuar con sus sueños de una vida mejor para ellos y sus hijos.
Al final de su recorrido, Martin Vizcarra Cornejo se refirió a este tema.
“Tenemos que buscar siempre la salida a los problemas, quiero conocer más sobre este tema para darle solución”, enfatizó.