-Señala secretario adjunto de la CGTP, Manuel Abanto
-Alerta que aún pueden presentar nulidad para los Centros de Comercio y Navegación a través del Tratado de Viena.
-Denunció golpiza de varios policías dada a campesinos de la carretera Iquitos-Nauta el día de la movilización indígena.

Sumamente molesto, el presidente de Conveagro denunció públicamente a los policías que el día de la movilización indígena (04 de junio) llegaron hasta varios kilómetros de la carretera Iquitos-Nauta para golpear abusivamente a pobladores que se aunaban a la causa y a la vez, protestaban contra el gobierno regional porque no ha cumplido con dar mantenimiento a las vías de acceso de la mencionada carretera interprovincial.
«El gobierno regional no ha cumplido con el mantenimiento a las vías de acceso que son sumamente necesarias para que los agricultores saquen sus productos a la ciudad. Les han dicho que no hay plata, pero cómo sí hubo para hacer las canchas deportivas sintéticas en Iquitos, esto porque acá pueden conseguir votos en campaña electoral y allá (Paujil-Nuevo Horizonte-ExPetroleros), no. ¿De qué región productiva hablan?
Por esa protesta los policías llegaron desde Iquitos a golpear a los hermanos campesinos, les botaron su olla común, los han masacrado, les quitaron un celular y borraron todas sus barbaridades que estaban haciendo contra los moradores, todo eso los campesinos van a denunciar ante el Ministerio Público.
SOBRE REUNIÓN DE PRESIDENTES PERÚ-ECUADOR…
El conocido dirigente expresó que el presidente Alan García se reúne con todo el mundo y en todas partes, pero con el pueblo loretano no quiere saber nada y más bien sigue ofertando sus riquezas naturales.
«Por más que se reúna con quien sea, él (García) no puede negociar los Centros de Comercio para Saramiriza y Pijuayal, él debe saber bien que tiene que respetar las decisiones del pueblo de Loreto. Acá se están quedando el gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales y así serán cómplices porque no están haciendo suya la lucha en protestar por la posible entrega de esos Centros de Comercio y Navegación.
Hay muchas cosas por hacer contando con el Tratado de Viena que nos da facultades para pedir la nulidad de esas adjudicaciones. Nadie acepta la entrega e increíblemente el presidente sigue ofertando los lotes petroleros de la selva al mundo entero como si nadie viviera acá», puntualizó Abanto Moreno.
¿Qué opina de la Buena Pro entregada a la empresa China para que haga el proyecto de alcantarillado con más de 100 millones sobre el precio base?
-Debe reexaminarse. Un proyecto de envergadura siempre se consulta al pueblo, no se impone al pueblo, eso es por norma regional, nacional e internacional, acá nos han impuesto.





