El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, inició ayer la entrega de contenedores para el recojo y almacenamiento de residuos sólidos, entregando los primeros 15 a las Instituciones Educativas «Loreto», «Francisco Secada Vigneta», «Túpac Amaru» y «Micaela Bastidas»; iniciativa presidencial que busca sensibilizar a docentes y estudiantes acerca de la importancia de mantener limpia la ciudad, como alternativa de una vida sana en espacios limpios.
El jueves 28 de junio va a continuar la distribución de estos contenedores en otros 21 centros educativos, así como está previsto que especialistas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, realicen un taller de capacitación en cada centro educativo beneficiario, para orientar a los alumnos sobre la clasificación de los residuos sólidos, separándolos de acuerdo con sus características y condición de orgánicos e inorgánicos.
El Titular de la Región, al entregar al director del colegio «Loreto», Ángel Torres Vásquez, 3 contenedores; le ofreció una banda de paz, materiales de construcción para reforzar el piso del patio de honor y módulos de mobiliario escolar, como compensación del correcto funcionamiento de los contenedores. Por su parte, la profesora Mercedes Chía de Sánchez, directora del colegio FAP «Fracisco Secada Vigneta», al que le correspondió 3 contenedores, recibió el ofrecimiento de la refacción de gran parte de las aulas de su centro educativo; en tanto que el director del colegio «Túpac Amaru», Nilo Zambrano Peña, que recibió 6 contenedores, fue beneficiado con el ofrecimiento de implementación de su biblioteca, más mobiliario y su banda de paz. Finalmente, la directora del colegio «Micaela Bastidas», profesora Lindaura Gonzales Sandoval, que recibió 3 contenedores, también se beneficiará con una banda de paz. (GRL)





