-Mejorando las condiciones laborales y de salud
Con la finalidad de dotar de mejores condiciones laborales para un mejor desempeño en la prestación de servicios de salud, el presidente de la región Iván Vásquez Valera inauguró ayer cuatro modernos ambientes al interior del hospital Iquitos en el marco del Programa de Ampliación y Refacción de los ambientes de ese nosocomio: el ambiente del banco de sangre y ecografía, ambiente del centro de acopio, ambiente de la ampliación de sala de partos y el ambiente de alojamiento conjunto.
Tras el corte de las cintas y el rompimiento de las tinajas de masato el mandatario regional sumamente emocionado precisó que, para mejorar los servicios de atención de salud se han habilitado cuatro modernos ambientes que contribuirán ampliar los espacios donde los pacientes puedan ser atendidos con prontitud, calidez y profesionalismo del personal calificado, mientras se haga realidad la construcción total del hospital Iquitos, cuyo financiamiento es gestionado ante el gobierno central que se materializará a más tardar en el mes de Febrero. «Sin embargo a pesar de nuestras limitaciones en infraestructura debemos seguir trabajando a favor de los cientos de miles de pacientes que cada día acuden en busca de ayuda médica, por lo tanto no podemos permitir que nuestro viejo hospital se caiga a pedazos, para ello estamos dándole vida con nuevos ambientes y muy pronto todo lucirá nuevo y moderno», dijo.
Por su parte, Carlos Calampa, Director Regional de Salud de Loreto aseguró que la inauguración de estos ambientes fortalece y compromete aún más para seguir trabajando con mayor dedicación y compromiso a favor de la salud de la población, mucho más contando con el apoyo permanente del presidente regional que ha direccionado su política en salud en la prevención de las enfermedades en el mismo lugar donde se origina atacándolos directamente donde se producen. Antes, Ciro Torrejón director del hospital Iquitos «César Garayar García» fue el encargado de dar la bienvenida además de expresar sus buenos deseos que con la visita del mandatario regional se puedan concretar en la brevedad los anhelos de todos los trabajadores para contar con una nueva infraestructura.






